A todos nuestros estudiantes alojados en los pisos de Opera Housing Madrid os sugerimos esta semana una visita al Templo de Debod, un auténtico templo egipcio situado a pocos pasos de la Plaza de España y que proximidad podéis ir andando sobre todo los que estáis alojados en Vergara y Arenal.

Este templo fue donado por el Gobierno Egipcio al pueblo español por la contribución de España en la salvación de vestigios arqueológicos que de otra forma hubieran quedado anegados por las aguas al construir la Gran Presa de Asuán.

Es muy interesante visitarlo porque es un modelo de templo egipcio cuya estructura conserva los elementos principales que constituyen este tipo de monumentos.

Se encuentra situado en un promontorio denominado “Cuartel de la Montaña” lo que lo convierte en un lugar privilegiado con hermosas vistas de Madrid y de sus alrededores que muestran ya los colores del otoño y, por si fuera poco, ¡una de las más bellas puestas de sol que se pueden contemplar en Madrid!

NOTAS

La entrada al templo de Debod es gratuita para todos los visitantes.

Es obligatoria la reserva previa para visitas en grupo y actividades didácticas.

La particular estructura interna del edificio hace que, por motivos de seguridad, solo se permita visitar las salas del templo a un máximo de 60 personas al mismo tiempo.